Libro: Es tiempo de reedificar la casa del Señor

Escrito por Dong Yu Lan


Doce libros del Antiguo Testamento narran la historia de la nación de Israel: Josué, Jueces, Rut, 1 y 2 de Samuel, 1 y 2 de Reyes, 1 y 2 de Crónicas, Esdras, Nehemías y Ester. Los libros de Esdras y Nehemías hablan de la restauración de la nación de Israel, después del cautiverio en Babilonia. El primero de estos dos enfatiza el regreso del pueblo a Jerusalén y la reedificación del templo; el segundo, enfoca la reedificación de los muros de la ciudad de Jerusalén. El deseo del corazón de Dios se nos revela en estos dos libros.

Jerusalén, el lugar escogido por Dios para que Su pueblo lo adorara y lo sirviera, estaba completamente desolada, en ruinas. Dios, sin embargo, usó a Sus profetas para que le hablaran al pueblo en aquella época, a fin de librarlos y animarlos para que restauraran Su lugar de habitación. Agradecemos a Dios por Su hablar constante.

Durante la lectura de este libro, usted verá la importancia de los profetas y como ellos fueron usados por Dios en la restauración. Conocerá el poder de la palabra impresa. Verá como Dios usó a un rey gentil para que le cooperara en este proceso. Disfrutará, también, la experiencia de Nehemías y las lecciones de vida que él nos trajo.

Es posible que usted tenga algunas preguntas acerca de la aplicación de la Palabra de Dios en su experiencia cristiana individual y en el convivir con los hermanos en Cristo, como por ejemplo: ¿Qué es Jerusalén hoy? ¿Será un lugar físico? ¿Qué representan los muros? Y con relación al hablar de Dios para animar a Su pueblo: ¿Será que El continúa hablando en nuestros días?

Las respuestas a estas y otras preguntas usted las encontrará en este libro.


atrás